Desde hace varios años, en el campo de la propiedad intelectual se han venido adoptando nuevas  normativas tanto nacionales como supranacionales, que buscan, principalmente proteger  la propiedad de dichos derechos. Sin embargo, en la mayoría de países se reconoce la autoría de una  obra sin necesidad de registro (pues este es declarativo de derechos, no constitutivo), de tal manera que una gran parte de los autores se ha visto en la obligación de buscar mecanismos alternativos de autentificación con el fin de probar la existencia de sus derechos.

Debido a esta necesidad, el desarrollo de herramientas basadas en la tecnología Blockchain surge como una alternativa al registro tradicional de los derechos. Los titulares de derechos de propiedad intelectual pueden empezar a registrar sus obras de manera confiable ya que la cadena de bloques,  garantiza (gracias a protocolos de consenso y de encriptación de la información) que estas no podrán ser modificadas o alteradas, eliminando la posibilidad de presentarse fraudes. Adicionalmente permite la fácil emisión de certificados digitales de autenticidad, lo cual facilita la verificación y acceso a la información de propiedad y autoría desde cualquier parte del mundo, además de reducir costos y tiempos de dicho proceso.

Cabe resaltar, que si bien Blockchain es una tecnología con una capacidad inmensa, se debe tener en cuenta ciertas variables para su correcto uso. El aspecto más importante a tener en cuenta  es la legitimidad de la tecnología, pues aunque no exista una ley que la regule de manera específica, el servicio debe cumplir con todos los estándares de seguridad y privacidad de información que son exigidos normalmente por la ley, ya que,  para surtir efecto como material probatorio, debe poder reconocerse la confianza y la seguridad del servicio. Block´o permite a los autores registrar de manera sencilla y económica sus obras, creaciones y/o productos en la Blockchain de Ethereum cumpliendo con los estándares de seguridad y privacidad necesarios. De manera que su autoría pueda verificarse de manera confiable y sencilla por cualquiera y, que ante una posible vulneración de sus derechos, estos puedan fácilmente aportar como prueba, un certificado que garantice el registro de la obra en Blockchain.