• Categoría de la entrada:Últimas noticias

¿Cuál es el mayor error que cometen los proveedores de servicios de comunicación (CSP) al embarcarse en la transformación digital? Centrarse demasiado en lo digital, no lo suficiente en la transformación. Si está evaluando nuevos enfoques para su red y operaciones, es tentador concentrarse en las capacidades tecnológicas. Las capacidades sí importan, por supuesto, en su capacidad para ejecutar un proyecto determinado. Pero si su objetivo es transformar verdaderamente su red y sus operaciones, la filosofía motivadora de sus socios importa aún más. 

Al igual que las personas, las empresas tienen su propia naturaleza. Hay ciertas perspectivas, ciertas formas de operar integradas en el ADN de una empresa. Un socio puede ofrecer las capacidades adecuadas, pero si su visión a largo plazo no se alinea con la suya, esa elección podría volver a morderlo. Porque su proyecto de transformación puede acabar guiado por su filosofía motivadora, no por la suya. 

Un proveedor de equipos de red tradicional (NEP), por ejemplo, puede hacer un gran esfuerzo para ayudarlo a adoptar un entorno de nube virtualizado. Pero al final del día, existen para venderle hardware, y eso informará la orientación que brindan. En el otro extremo del espectro, un hiperescalador puede ofrecer impresionantes capacidades en la nube. Pero toda su razón de ser es conseguir que use su nube. Estas motivaciones no son maliciosas. Pero si está tratando de transformar su red en una plataforma de múltiples proveedores y múltiples nubes para servicios basados ​​en software, y debería hacerlo, ¿realmente puede contar con ellos para lograrlo? 

En VMware y STS, ofrecemos algunas de las mejores capacidades digitales de la industria. Pero no es por eso que a nuestros clientes de CSP les encanta trabajar con nosotros. Más bien, se debe a que nuestro ADN y nuestra razón de ser, se alinea más estrechamente con su visión de transformación que cualquiera. Miremos más de cerca el por qué. 

El software en la nube y la virtualización están en nuestro ADN. 

Dondequiera que se encuentre en su proceso de transformación, la virtualización y la infraestructura nativa de la nube probablemente formen parte de sus planes. Brindamos capacidades de vanguardia en estas áreas para ayudar a nuestros clientes a acostumbrarse a entornos basados ​​en software nativos de la nube. Pero también traemos un enfoque diferente al de otros en este espacio porque venimos de un lugar diferente. 

Hemos estado arraigados en el mundo de la desagregación de hardware y las operaciones basadas en la nube desde nuestros inicios. Los NEP tradicionales todavía se están mojando los pies en el software moderno. Pero crecimos en el mundo de las metodologías ágiles y DevOps. Eso informa cada aspecto de cómo abordamos los problemas de nuestros clientes. 

Al mismo tiempo, combinamos ese ADN de software en la nube con una amplia experiencia en telecomunicaciones que ningún proveedor de hiperescala puede aportar. Esa es una combinación mágica. Y significa que entendemos, de una manera que ningún otro proveedor puede, lo que realmente se necesita para generar agilidad en entornos CSP de múltiples nubes y múltiples proveedores. Nuestra experiencia no solo nos ayuda a crear las tecnologías más efectivas, sino que también ayuda a nuestros clientes a adaptarse a una nueva forma de hacer negocios. A través de la transferencia de conocimientos, nuestros socios proveedores de servicios reducen la resistencia a la transformación al aprender sobre enfoques centrados en software con plataformas creadas para reducir los riesgos de transformación. 

Ponemos a nuestros clientes, y a los clientes de nuestros clientes, primero. 

Todos los proveedores afirman estar centrados en el cliente, pero a menudo no es así como funcionan las cosas. Al ofertar por un proyecto, la mayoría de los proveedores comienzan con la tecnología que quieren vender y luego retroceden para adaptarla al problema del cliente. Tomamos el enfoque opuesto. Comenzamos con sus clientes y usuarios finales y luego creamos la solución adecuada para satisfacer sus necesidades. 

Esto no debería sorprender. Cuando se cree en el desarrollo de software Agile, simplemente se acostumbrará a ver los problemas desde la perspectiva del usuario final. Como cualquier “historia” de Agile, comience expresando lo que los usuarios quieren hacer, y eso dicta cada elección que se haga. Nos consideramos parte de los equipos de software de nuestros clientes.  

Habilitamos ecosistemas abiertos de múltiples nubes de forma predeterminada. 

En los últimos años, parece que finalmente se ha roto un dique, y los CSP ahora exigen soluciones abiertas y con capacidad para múltiples proveedores. Esta es una gran noticia. Puede ser más innovador, más seguro, tener más control sobre los precios que paga cuando puede trabajar con cualquier proveedor. Pero así como ese es el caso de las funciones de red virtualizadas y en contenedores (VNF/CNF), también es válido para las nubes. 

Demasiadas partes de la red todavía funcionan en silos, operando dentro de la nube autónoma de un proveedor. El problema es aún peor cuando se trata de recursos de nube pública. Una de las mayores ventajas que ofrecemos a los CSP es que somos verdaderamente independientes de la nube. Somos Suiza cuando se trata de la nube pública y los recursos perimetrales que utiliza, por una buena razón. Google es una gran empresa. Microsoft y Amazon son grandes empresas. Cada uno puede hacer cosas asombrosas. Entonces… ¿no le gustaría poder trabajar con todos ellos? 

Hemos estado brindando entornos de múltiples nubes a las empresas durante años. Y aquí nuevamente, combinamos este enfoque de múltiples nubes con una profunda experiencia en redes de telecomunicaciones. Somos el único proveedor que puede habilitar la prestación de servicios de nivel de operador desde el núcleo hasta el perímetro, desde la RAN hasta la nube pública, trabajando con cualquier proveedor que elija. De hecho, ya hemos certificado más de 200 VNF y CNF de múltiples proveedores para que se ejecuten en nuestra Telco Cloud Platform.  

Protegemos su negocio con seguridad intrínseca. 

Cada proveedor hace que la seguridad sea parte de su mensaje principal en estos días. Pero en la práctica, la seguridad todavía se aplica con demasiada frecuencia a posteriori. Una vez más, VMware y STS adoptan un enfoque diferente, porque venimos de un lugar diferente. 

Desde nuestros primeros días, nuestro enfoque principal ha sido abstraer las complejidades del hardware subyacente, para que nuestros clientes puedan ejecutar sus entornos a un nivel superior, de una manera más optimizada. Aportamos ese mismo enfoque a la seguridad. Cuando conectamos redes de múltiples proveedores desde el núcleo hasta el borde de la RAN a la nube, también optimizamos la seguridad. Porque ahora puede proteger toda su infraestructura, en cada parte de su red, a través de la capa de software. Y puede usar las mismas políticas coherentes en todas partes. 

Apoyamos completamente a nuestros clientes a través de las operaciones del día 2 y la gestión extendida. 

Independientemente de las soluciones que utilice para transformar su red y sus operaciones, necesitan soporte. Después de todo, no puede convertirse en un negocio ágil si su gente está constantemente analizando foros de código abierto cuando algo sale mal. Cuando trabaja con VMware y STS, puede recurrir a un equipo global de expertos en virtualización y redes de telecomunicaciones que están a su disposición para brindarle asistencia 24×7.  

Somos líderes en soluciones IT para la industria de telecomunicaciones. 

Durante años, VMware y STS han mirado más allá de sus clientes específicos a la industria de telecomunicaciones más amplia. Creemos que ofrecemos una perspectiva importante, así como una experiencia en virtualización y software sin igual, que nadie más en el ecosistema de CSP puede ofrecer. Es por eso que hemos sido participantes clave en las organizaciones de la industria de telecomunicaciones más importantes  durante años. Ayudamos a garantizar que los estándares emergentes reflejen los ecosistemas abiertos y los enfoques de múltiples proveedores que potenciarán las redes basadas en software de nuestros clientes. 

Nos preocupamos por nuestro impacto en el mundo. 

En la última década, las principales empresas de tecnología han realizado un esfuerzo concertado para convertirse en ciudadanos corporativos responsables, para tomarse en serio el impacto que pueden tener en el medio ambiente y el mundo. En VMware y STS, esta ha sido una de las principales prioridades desde el principio. Podría decirse que existimos para ayudar a las empresas a reducir el consumo y el desperdicio de energía. Después de todo, ese es uno de los principales impulsores de la virtualización: la capacidad de hacer crecer su negocio utilizando menos hardware de TI. 

Hoy, encabezamos una amplia gama de programas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y cambiar a energías renovables. Alcanzamos la neutralidad de carbono en 2018. Obtenemos el 100 % de la electricidad para nuestras operaciones globales de fuentes renovables y estamos en camino de descarbonizar radicalmente nuestra cadena de suministro, operaciones y clientes para 2030. 

Para comprender cómo ayudamos a los proveedores de servicios a transformarse, contáctenos.  

Fuente:  https://blogs.vmware.com/telco/the-pioneers-of-communications-transformation/