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HPE GreenLake resulta idóneo para las empresas del sector de los servicios financieros. Este artículo describe los cambios futuros y cómo podemos ayudar a los clientes a transformarse digitalmente, al tiempo que reducen el riesgo y los costos.

INTRODUCCIÓN

La industria de servicios financieros siempre ha necesitado adaptarse a las cambiantes condiciones comerciales y demandas de los clientes. Sin embargo, hoy en día muchas organizaciones se enfrentan a un ritmo de evolución mayor y más rápido que nunca, con muchos requisitos acelerados por la pandemia mundial de COVID-19 y los nuevos retos mundiales. A medida que las empresas se enfrentan a estos cambios, ha surgido una «brecha digital»; Es probable que las organizaciones que ya se han embarcado en sus viajes de transformación digital se recuperen más rápidamente a medida que el mercado ingresa a la próxima normalidad.

¿Por qué la transformación digital, que herramientas digitales abarca para mejorar la experiencia del cliente, así como la automatización de actividades y procesos que respaldan las aplicaciones bancarias centrales, son tan cruciales para las organizaciones en el futuro? El mercado lo está demandando. La demanda de servicios digitales por parte de los clientes está creciendo, y los productos y servicios financieros deben reinventarse con una mentalidad digital, lo que permite mayores grados de autoservicio y una mejor funcionalidad y cumplimiento del producto.

Las empresas ahora tienen que adaptarse rápidamente a estas expectativas cambiantes del mercado. El crecimiento de los pagos sin contacto, la economía colaborativa y las instituciones que solo funcionan en línea están haciendo que la industria reevalúe algunos supuestos básicos, y todo, desde los modelos de prestación de servicios hasta las estructuras de la red de sucursales.

A medida que las transacciones móviles y digitales se vuelven más comunes, la ciberseguridad y la protección de los datos de los clientes se han vuelto más importantes que nunca. El aumento de las demandas regulatorias y de cumplimiento, que se vuelven aún más desafiantes para las empresas que operan a nivel internacional, puede agotar significativamente los recursos.

Gracias a la rápida transición a fuerzas de trabajo remotas e híbridas, las empresas deben identificar la combinación óptima para sus modelos operativos y asegurarse de que cuentan con la infraestructura suficiente para facilitar el trabajo flexible a largo plazo y a gran escala.

Junto con los desafíos anteriores, las empresas de tecnología financiera nativas digitales (fintechs) están revolucionando el mercado como nuevos actores en el panorama competitivo. Goldman Sachs ha predicho que estas nuevas empresas podrían tener ingresos anuales por más de $4,7 billones que se desvían de las empresas de servicios financieros tradicionales.1 Las instituciones establecidas deben cambiar de estrategia para seguir siendo relevantes.

Algunas organizaciones ya cuentan con TI que puede adaptarse mejor a estos cambios, mientras que otras han tenido problemas para seguir el ritmo del aumento en la demanda de servicios digitales, tanto de clientes como de empleados. Las empresas con visión de futuro buscan soluciones rentables a largo plazo para impulsar la agilidad y la eficacia.

Tendencias clave que dan forma a la industria de servicios financieros

Algunas organizaciones ya cuentan con TI que puede adaptarse mejor a estos cambios, mientras que otras han tenido problemas para seguir el ritmo del aumento en la demanda de servicios digitales, tanto de clientes como de empleados. Las empresas con visión de futuro buscan soluciones rentables a largo plazo para impulsar la agilidad y la eficacia.

  • En agosto de 2020, IDC informó que el 57 % de los bancos operaban en entornos de nube híbrida, el restante planean operar en entornos híbridos dentro de los próximos 12 a 24 meses.2
  • Aite Group descubrió que las pérdidas de tarjetas de crédito por fraude de identidad sintética alcanzaron los 968 millones de dólares en 2018, y se prevé que esta cifra alcance los 1260 millones de dólares en 2020.3
  • Los pagos móviles de proximidad aumentaron rápidamente debido al COVID-19, y el 74 % de los consumidores en un estudio de MasterCard indicaron que continuarían usando pagos sin contacto después de la pandemia.4

LA NECESIDAD DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La nube pública ha ayudado a acelerar la transición a lo digital, ofrece escalabilidad y elasticidad que no se pueden igualar en un modelo de adquisición de TI tradicional. Debido a que la adopción de la nube reduce en gran medida la necesidad de una infraestructura de TI local, una predicción común fue que todas las cargas de trabajo eventualmente se trasladarían a la nube pública. Sin embargo, rápidamente quedó claro que para las instituciones de servicios financieros había barreras significativas para la adopción de la nube pública al por mayor:

  • Los requisitos reglamentarios y las preocupaciones sobre la privacidad de los datos limitan qué cargas de trabajo y datos pueden residir en la nube pública.
  • Preocupaciones por la seguridad de los datos y un aumento en los casos de fraude que hacen que las organizaciones reevalúen cómo aprovechar los recursos de la nube pública. 
  • Los costos de salida de datos aumentan rápidamente con las enormes cantidades de información que los bancos almacenan y procesan.

Las instituciones de larga data con infraestructuras heredadas necesitan la misma velocidad, agilidad y economía que disfrutan los competidores nativos digitales para satisfacer la demanda de los consumidores y mantenerse competitivos en un mercado en evolución. Pero también necesitan mantener el control de sus aplicaciones y datos para mitigar el riesgo y cumplir con los requisitos reglamentarios. La adopción de un enfoque de nube híbrida, que abarca una combinación de entornos perimetrales locales, privados y públicos, ofrece una plataforma flexible con el mejor rendimiento, gestión, control y resiliencia para diversas cargas de trabajo.

El uso de una infraestructura planificada de equipos locales, capacidades de nube privada y proveedores de nube pública permiten flexibilidad, pero la transformación a una TI basada en la nube híbrida requiere más que una comprensión de la tecnología. Requiere un cambio cultural que abarque tanto a las personas como a los procesos comerciales, como la pila de tecnología. Se necesita experiencia especializada para transformar las cargas de trabajo críticas, como pagos, comercio, interacción con el cliente y otras, y hacer evolucionar las operaciones para aprovechar todo el valor de un negocio digital.

La adopción de un enfoque de nube híbrida, que abarca una combinación de entornos perimetrales locales, privados y públicos, ofrece una plataforma flexible con el mejor rendimiento, gestión, control y resiliencia para diversas cargas de trabajo.

Ejecutar la transformación digital de manera efectiva

Los servicios en la nube que abarcan nubes públicas y privadas, configurados con la asistencia de servicios profesionales y de asesoramiento que aprovechan marcos probados para la transformación digital, pueden contribuir significativamente al éxito de los proyectos de modernización de TI. Los expertos de STS y HPE Pointnext Services pueden adaptar una estrategia de transformación digital que satisfaga las necesidades específicas de las instituciones financieras, abordando también el diseño y la implementación de soluciones tecnológicas, como proporcionar información sobre cómo optimizar los procesos, suavizar las brechas de habilidades e identificar un modelo financiero óptimo.

Las soluciones tecnológicas diseñadas para satisfacer la demanda del negocio continuo y el 100 % de tolerancia a fallas, pueden potenciar las transacciones digitales de misión crítica. Y las soluciones de infraestructura componible, permiten la fácil implementación de recursos de TI a través de una única interfaz.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA CARGAS DE TRABAJO CRÍTICAS

Permitir el cumplimiento en tiempo real y la gestión de riesgos.

La capacidad casi instantánea de aprovisionar nuevos recursos a través de la nube pública brinda a las organizaciones financieras una agilidad y libertad increíbles para innovar. Sin embargo, este beneficio viene con un mayor riesgo y una nueva exposición a una serie de regulaciones que rigen los controles técnicos y de procesos, la protección y privacidad de datos, y más. Algunas empresas están abordando el control y el riesgo de cumplimiento a través de enfoques que emplean inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) para identificar brechas de seguridad y cumplimiento.

Los desafíos son abrumadores y requieren una comprensión significativa de las reglamentaciones aplicables y mantenerse al día con su evolución constante. Los procesos y comportamientos de una organización también deben evaluarse para identificar posibles áreas de incumplimiento. Finalmente, cualquier problema de cumplimiento identificado debe ser remediado. Estas actividades requieren experiencia multidisciplinaria para la gestión de los requisitos reglamentarios y de cumplimiento en toda la empresa.

Las instituciones financieras también son objetivos frecuentes de fraude y ataques de seguridad debido a la información confidencial que recopilan. Con el uso de servicios digitales que limitan o eliminan las interacciones cara a cara, se elimina una capa de autenticación de las transacciones, lo que crea nuevas oportunidades para piratas informáticos y estafadores. Y las nuevas tecnologías, como los sistemas de voz integrados en IA como Alexa y Siri, presentan objetivos adicionales para los malos actores.

AI y ML pueden infundir información y acción en los procesos financieros que van desde el monitoreo de transacciones y la detección de fraudes hasta las predicciones de inversión y el comercio algorítmico. El poder de AI/ML para analizar datos rápidamente, encontrar patrones y tomar medidas es fundamental para las organizaciones financieras que buscan construir una empresa conectada, resistente y cibersegura. Pero a medida que la tasa de crecimiento de datos supera la capacidad de una organización para indexar, almacenar y analizar esos datos, la seguridad se ve comprometida. Hasta el 55 % de los datos de una organización son «oscuros», no cuantificados ni explotados, generados por sistemas, dispositivos e interacciones con los clientes.6 Brindar visibilidad a estos puntos ciegos es una prioridad principal para la seguridad de TI.

Reducción del riesgo a través de una mejor gestión de datos

Para ayudar a las organizaciones a indexar, almacenar y analizar grandes cantidades de datos que consumen a diario, HPE ofrece una plataforma como servicio única (PaaS) que permite optimizar la entrega y el consumo de análisis de Splunk. Permite a las empresas a aprovechar los datos críticos para obtener una visión completa de su panorama de seguridad de TI. HPE proporciona una infraestructura optimizada para la carga de trabajo para la indexación de Splunk que elimina los cuellos de botella de entrada/salida (E/S) y maximiza el rendimiento y el procesamiento. Al aprovechar la plataforma de contenedores HPE Ezmeral, la solución se puede escalar con una agilidad similar a la de la nube, a una fracción del costo de las alternativas.

HPE GreenLake para Splunk permite a las organizaciones reducir el espacio físico de la infraestructura hasta 17 veces, lo que les permite obtener más valor de sus inversiones existentes, al eliminar las limitaciones de la infraestructura.6 Con una visibilidad mejorada de las operaciones críticas, el área de TI puede optimizar las operaciones a través de la automatización, alertas y mejoras de procesos, proporcionando facilidad de acceso, resiliencia y economías de escala.

Transformando a un lugar de trabajo híbrido

Junto con el uso cada vez mayor de los servicios digitales por parte de los clientes, la pandemia también requirió que las organizaciones financieras cambiaran rápidamente a gran parte de su personal al trabajo remoto. Con más servicios que se ofrecen fuera de las ubicaciones físicas, las instituciones financieras tienen la oportunidad de repensar el propósito y el diseño de sus redes de sucursales. Incluso cuando estas organizaciones comienzan a reabrir sucursales y oficinas, muchas están invirtiendo en un modelo de trabajo híbrido, con algunos empleados que continúan trabajando de forma remota al menos parte del tiempo.

Los desafíos son abrumadores y requieren una comprensión significativa de las reglamentaciones aplicables y mantenerse al día con su evolución constante. Los procesos y comportamientos de una organización también deben evaluarse para identificar posibles áreas de incumplimiento. Finalmente, cualquier problema de cumplimiento identificado debe ser remediado. Estas actividades requieren experiencia multidisciplinaria para la gestión de los requisitos reglamentarios y de cumplimiento en toda la empresa.

Este cambio a servicios y lugares de trabajo remotos aumenta los requisitos y los riesgos de seguridad de los dispositivos no confiables que utilizan aplicaciones críticas con datos confidenciales. Además, los departamentos de TI de finanzas deben tener los recursos disponibles para permitir la productividad de los empleados donde quiera que estén. Abordar estos desafíos requiere que muchas organizaciones reconsideren la forma en que trabajan los empleados y cómo brindar experiencias digitales excepcionales tanto para el personal como para los clientes.

Un lugar de trabajo híbrido efectivo debe ser adaptable e intercambiable, y satisfacer las necesidades de muchos tipos diferentes de trabajadores, desde empleados de sucursales hasta comerciantes financieros y desarrolladores de aplicaciones. Los departamentos financieros de TI deben asegurarse de que los trabajadores tengan acceso en cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo a las aplicaciones y los datos que necesitan. La infraestructura de escritorio virtual (VDI) es una tecnología que brinda acceso a las aplicaciones y los datos que los trabajadores necesitan, independientemente de su ubicación.

El papel de la infraestructura de red también debe cambiar para adaptarse a esta nueva normalidad. La conectividad fluida y fácil de usar será la base del lugar de trabajo híbrido. Garantizar que la red pueda cumplir con los nuevos requisitos y manejar la creciente variabilidad es crucial para proporcionar a los usuarios el acceso seguro a los datos y las aplicaciones que necesitan, tanto dentro como fuera de la oficina.

Respaldo a una fuerza de trabajo híbrida con TI flexible

El último enfoque de VDI que se ofrece como un servicio a través de HPE GreenLake brinda a las instituciones financieras la flexibilidad de elegir entre ofertas especializadas para respaldar roles y casos de uso específicos, incluida la VDI tradicional para empleados de nivel de línea, así como la VDI «bare metal» que ofrece alta VDI de rendimiento para usuarios avanzados como comerciantes, analistas y modeladores. Los VDI están optimizados para los requisitos de rendimiento y retención de datos de trabajadores específicos, y los datos críticos están seguros en el centro de datos, donde están cerca de las aplicaciones para una latencia mínima.

La creación de un lugar de trabajo híbrido requiere un enfoque combinado de privacidad y seguridad, que satisfaga las necesidades de control y cumplimiento de la organización, así como los requisitos individuales de los trabajadores. La compatibilidad con un entorno de seguridad combinado de este tipo requiere una nueva generación de productos de red, como los que ofrecen HPE, STS y Aruba.  impulsando el lugar de trabajo híbrido con inteligencia de red integrada y capacidades nativas de la nube para mantener a los trabajadores seguros y productivos, ofrece las soluciones necesarias para impulsar la transformación digital y permanecer en pleno cumplimiento de los requisitos reglamentarios y de seguridad, mientras se mantiene al día con las demandas comerciales cada vez mayores.

ENTREGA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL COMO SERVICIO CON HPE GREENLAKE

Incluso si están convencidas de la necesidad de emprender iniciativas digitales, muchas organizaciones pueden no estar seguras de cómo comenzar o preguntarse si cuentan con el equipo y el personal adecuados para respaldar estos esfuerzos. Además, los procesos tradicionales de compra de capex pueden llevar mucho tiempo y ser complejos, y los departamentos de TI tienen que investigar y diseñar una solución basada en las necesidades actuales y futuras previstas.

La TI basada en el consumo ofrece una alternativa atractiva al modelo de gasto de capital tradicional para equipos de TI. Este entorno ágil permite a las empresas innovar en la velocidad de las expectativas del cliente. HPE GreenLake lleva la experiencia de la nube a las cargas de trabajo actuales y futuras que no pueden o no se moverán a la nube pública en un modelo de autoservicio, escalable y de pago por uso en la ubicación de una empresa en el centro de datos, en una instalación de colocación o en el borde, todo administrado por HPE y STS.

Logre un verdadero tiempo de valor

Para competir con las fintech nativas digitales, muchas empresas financieras establecidas están desarrollando nuevos proyectos de TI. Sin embargo, su infraestructura heredada puede no ser suficiente para la tarea, y los nuevos ciclos de adquisiciones pueden requerir hasta seis meses para implementarse. En el mercado de rápida evolución actual, estos retrasos pueden obstaculizar significativamente los esfuerzos de innovación.

HPE GreenLake ofrece un modelo de pago por uso y soluciones preconfiguradas, lo que agiliza el proceso de adquisición. Está permitiendo que las organizaciones financieras de todo el mundo adopten tecnología transformadora más rápido y simplifiquen sus operaciones. Según un estudio de Forrester, HPE GreenLake reduce el tiempo necesario para lanzar un nuevo producto en un 75 %.7

Las organizaciones líderes ya están viendo los beneficios del enfoque de HPE GreenLake. au Kabucom Securities Co., Ltd., una compañía japonesa de valores en línea, buscó renovar completamente su infraestructura de sistema y construir un «Sistema de infraestructura de próxima generación» capaz de respaldar sus esfuerzos de innovación digital durante los próximos 20 años. La empresa tiene el objetivo de desarrollar servicios que utilicen tecnologías avanzadas, como IA y blockchain, mientras gestionan el riesgo.

“El desafío es cómo equilibrar la confiabilidad, la velocidad del sistema, la misión de demandas críticas y agilidad empresarial manteniendo los costos bajos”, dice Kiyoshi Miyamoto, Gerente General, Departamento de Ingeniería de Sistemas en au Kabucom Securities. “Aplicamos la mejor tecnología posible disponible hasta la fecha al sistema de Infraestructura de Próxima Generación para ofrecer productos y servicios que nos brinden una ventaja competitiva, de manera fácil y segura, y que nos permitan captar una gama de nuevos clientes de manera flexible y rápida”.

Logre un verdadero tiempo de valor

Si bien la nube pública ofrece una serie de beneficios, muchas cargas de trabajo

simplemente no puede residir allí, ya sea debido a problemas de latencia, consideraciones de rendimiento o requisitos reglamentarios. En STS con HPE GreenLake, la infraestructura de TI se instala en centros de datos locales o instalaciones de colocación. Dentro de este modelo operativo único, las organizaciones pueden agregar recursos fácilmente cuando sea necesario, evitar el movimiento de datos y los cargos por salida, y cumplir con los requisitos de soberanía de datos.

YF Life Insurance International Ltd., una empresa fintech de rápido crecimiento en Hong Kong, seleccionó recientemente a HPE GreenLake para su transformación digital. La solución operará las aplicaciones y los datos en las instalaciones en un modelo de autoservicio escalable. Y con la plataforma de autoservicio HPE GreenLake Central, la empresa gana visibilidad y garantiza el cumplimiento de las normativas locales.

“Necesitamos el control directo de la infraestructura de TI y la capacidad de diseñar y hacer cumplir las políticas propias de la empresa, en lugar de depender de un proveedor de nube. Una nube pública no podría brindar esa seguridad”, dijo Daryl Cheng, vicepresidente sénior de sistemas de información de gestión de YF Life. “Como socio de TI confiable a largo plazo, HPE brinda la flexibilidad que necesitamos para escalar a medida que cambian las demandas comerciales, pero con control para administrar y proteger nuestros datos en las instalaciones”.

Optimizar costos y eficiencia

STS ofrece HPE GreenLake en un modelo de pago por uso que ayuda a las organizaciones a liberar su flujo de caja para proyectos de transformación y mejora el balance final. Modulos preconfigurados para multiples cargas de trabajo, los requisitos de recursos y los niveles de presupuesto permiten a las seleccionar y cotizar la solución óptima para sus necesidades. Otra ventaja es que facilita la ampliación y reducción de la capacidad a medida que cambian las necesidades comerciales. Cada configuración viene con la capacidad de búfer, y STS supervisa el consumo para que los recursos adicionales se pueden agregar antes de que se necesiten.

Con HPE GreenLake, las organizaciones pueden lograr entre un 30 y un 40 % de ahorro de gastos de capital debido a la eliminación de la necesidad de aprovisionamiento excesivo.8 Y debido a que administramos la infraestructura, los equipos de TI pueden dedicar menos tiempo a mantener las luces encendidas y, en su lugar, esforzarse en nuevas innovaciones.

Nuevamente, las instituciones financieras ya están logrando beneficios cuantificables de sus implementaciones de HPE GreenLake. “Necesitábamos crear una infraestructura dinámica que nos permitiera proporcionar rápidamente recursos de TI para nuevas empresas asociadas con nuestra fintech o para un nuevo entorno de desarrollo interno. Y poder administrar con mayor precisión el uso de la infraestructura (sistemas operativos y recursos compartidos) para controlar mejor nuestros costos”, dice Krisztian Ban, director de operaciones de TI de MKB Bank.

Según Ban, el modelo basado en el consumo redujo las tarifas operativas y de soporte en un 20% en comparación con la infraestructura anterior del banco. él espera un retorno total de la inversión dentro de tres a cinco años. “HPE GreenLake nos permite agregar fácilmente un servidor o CPU y memoria adicional para respaldar una nueva puesta en marcha o un proyecto de desarrollo interno. Con TI basado en el consumo, podemos administrar dinámicamente los recursos con mucha mayor certeza”.

FUENTE: HPE

¿QUIERE SABER MÁS SOBRE CÓMO STS Y HPE GREENLAKE PUEDEN OFRECER RESULTADOS EXCEPCIONALES?

1. Heath P. Terry, Debra Schwartz, and Tina Sun, “The Future of Finance: The Socialization of Finance, Part 3,” Goldman Sachs Global Investment Research, 2015
2. IDC report, August 2020
3. Aite Group, “Synthetic Identity Fraud: The Elephant in the Room,” 2018

4. Mastercard, ““Mastercard Study Shows Consumers Globally Make the Move to Contactless Payments for Everyday Purchases, Seeking Touch-Free Payment Experiences,” 2020
5. Splunk, “The State of Dark Data,” report based on a commissioned survey conducted by TRUE Global Intelligence, 2019

6  Based on Splunk, Intel®, and HPE testing conducted in August 2020 with up to 12 indexers per host. Results may vary.

7. Forrester Consulting, “The Total Economic ImpactTM of HPE GreenLake,” June 2020

8. Forrester Consulting, “The Total Economic ImpactTM of HPE GreenLake,” June 2020